Ante el eventual crecimiento casi incontrolable de casos por Ómicron en el mundo pronosticado hacia finales de enero y comienzos de febrero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció, en medio de las polémicas por las decisiones del pico y placa que la curva de contagios en la capital llegaría a más de 140 mil casos por día.
Asimismo este jueves el Ministerio de Salud de Colombia reportó cifra récord de muertos, 96, resultado que no se registraba desde hacía más de 4 meses y más de 30.282 mil contagios y 109 mil pruebas practicadas, lo que indica que efectivamente la tendencia es altamente creciente.
Lo cierto de las proyecciones es que no habrá altas hospitalizaciones en comparación a los años anteriores. Y básicamente es porque la mayoría de la población está vacunada y la variante no están peligrosa por estos factores aunque siga causando muertos.