Este jueves 11 de abril a las 8 de la mañana se activa la suspensión del servicio en la primera de las 9 zonas en que se dividió la ciudad
Para estos barrios la franja nororiental y centro de la ciudad el restablecimiento inicia a las 8 de la mañana del viernes 12 de abril, y en algunas zonas la normalización podrá tomar un tiempo adicional.
Se recuerda a los usuarios consultar, en los canales dispuestos por la administración distrital, su turno de restricción y seguir las recomendaciones antes, durante y después de la suspensión.
La primera jornada de restricción de agua en Bogotá se vivirá este jueves 11 de abril de 2024 en barrios repartidos en las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- recomendó a la ciudadanía preparase para las horas de la restricción conociendo efectivamente cuánta agua debe usar, para sus necesidades básicas, sin llenar más recipientes de los estrictamente necesarios; hacer conciencia del ahorro en las acciones de aseo personal como lavado de dientes, ducha, entre otros.
Igualmente, la Empresa hace énfasis al usuario en que, si al retornar el servicio le queda agua almacenada, no la bote, sino que la reutilice en los sanitarios, riego de plantas o lavado de ropa, y en revisar que todas sus llaves estén bien cerradas y los registros no presenten fugas.
Los cortes programados para realizar mejoras en las redes se realizarán durante el tiempo contemplado en el esquema de restricciones. Otro tipo de cortes que retrasen la normalización del servicio podrán estar vinculados a daños imprevistos que serán atendidos por el personal técnico de la Empresa.
Cada gota cuenta en la tarea de ahorro y de solidaridad con la ciudad, ya que la meta es llegar a disminuir dos metros cúbicos por segundo y así preservar los niveles de los embalses.