Se realizó este miércoles en la sede del Cabildo Distrital, la Primera reunión con carácter conjuntas en plenarias, entre la Asamblea Departamental y el Concejo de Bogotá, para definir lineamientos de la «seguridad alimentaria» dentro del proyecto de Acuerdo Bogotá Región y la ley de la República expedida en febrero de 2022.

El propósito del encuentro fue exponer las temáticas entorno a la seguridad alimentaria y la participación de los campesinos, comerciantes y diferentes actores de los más de 100 municipios del departamento de Cundinamarca enfocados a la comercialización y destino de productos lácteos y agrícolas, entre otros para la capital .

Y asimismo su reciprocidad con los diferentes municipios del departamento entorno también a mejorar las condiciones económicas, sociales de cada uno de sus habitantes logrando el posicionamiento del proyecto en el ámbito regional y convertirse en un potencial a nivel nacional e internacional.

____________________________
Durante la jornada concejales y diputados, hablaron de la importancia de avanzar en agendas temáticas programáticas que también incluye la movilidad y el abastecimiento alimentario en un territorio caracterizado por los pisos térmicos para producir alimentos fundamentados en la competitividad.