Foto Por Oficina de Prensa de Concejo de Bogotá
______________________________
El Concejo de Bogotá, aprobó este jueves con 27 votos por el Sí y 11 por el No, el Proyecto de Acuerdo 462 de 2022 de ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana,Bogotá-Cundinamarca. Ahora el texto pasará a sanción de la Alcaldesa Claudia López.
______________________________
Cabe recordar que la nueva región metropolitana, ya había sido aprobada mediante Acto Legislativo que modificaba un artículo de la Constitución Política en el Congreso de la República y posteriormente se convirtió en ley de la República.
______________________________
Ante esto el Cabildo Distrital, definió este jueves, el ingreso de la Capital a la Región Metropolitana, el cual surtió los debates legales, esto una vez realizadas las audiencias publicas correspondientes sobre la viabilidad del Proyecto de Acuerdo, en la que la comunidad, administración pública de Cundinamarca y capital, líderes sociales y ambientales, empresarios etc., tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones tanto a favor como en contra en cada una de las reuniones realizadas.
