El representante Carlos Cuenca del partido Cambio Radical, en entrevista con LANORMA.COM nos habló del impacto negativo para su Departamento de este Plan de Desarrollo.

Sobre el Plan de Desarollo, afirmó el congresista por el Guainía «Yo lo voté de manera negativa, lo he llamado el plan del subdesarrollo», agregó, el legislador, «que no se ve el sector Oriente del país, reflejado en él para beneficios de esta región», Enfatizó.

Es de conocimiento que San José de Guaviare, Puerto Carreño, Leticia, Mocoa y Puerto Inírida, Arauca son ciudades de sexta categoría y nuestra propuesta era que pasarán a tercera categoría y el hecho de no tener vías de acceso también nos preocupa, lo cual no lo tuvieron en cuenta.
Asimismo, lo negativo es que ese plan creó varios fondos, buscando facultades para que el Presidente los maneje creando un impacto fiscal en los recursos económicos.

__________________________
Respecto al jefe del Partido, Germán Vargas Lleras, exaltó que «es nuestro gran líder que le falta a Colombia y que lo extraña». Sobre la actual administración afirma que  el país va por mal camino  por eso estamos acompañándolo a él con todas las iniciativas que necesita nuestras instituciones.

Con respecto al segundo semestre de legislatura, aseguró que «Yo como compromisario creo que la presidencia de la Cámara estará en manos de un representante del Partido Liberal».