En un debate de Control politico realizado hoy en el Cabildo Distrital, al gerente de la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Alex Blanco, por parte de los concejales de la Comisión de Hacienda, quienes le indagaron sobre la situación de la empresa y sus expectativas en términos de eficiencia y competitividad en el mercado de las telecomunicaciones.
Ante esto, la concejal, María Victoria Vargas, manifestó seria inquietud sobre la situación financiera y contractual de la ETB a lo que puntualizo «si quieren intentar vender la empresa ETB, sería bueno tener claridad sobre el tema porque es importante mantener ese bien público de la ciudad de Bogotá».
Sin duda en los últimos años la ciudad ha hecho apuestas importantes a través de la ETB, por eso es fundamental establecer el papel de la empresa actualmente y su proyección en estos 4 años de administración, se estima que el 64 porciento de los habitantes de ciudad Bolivar tienen internet a diferencia de toda la capital que está en un 87 porciento de cubrimiento.
Sin embargo la compañia pública debe mirar y ser cuidadosos con los costos de operación de ETB y los desafios de una ciudad inteligente.
A lo anterior, el gerente Alex Blanco de la ETB, afirmó que estamos buscando bajar los costos laborales, aseguró que no hay burocratización de la empresa porque la institución de telefonía debe ser lo más rentable posible.
La mayoría de cabildantes desean que la ETB siga siendo de carácter público, piden en lo posible no a la tercerización de servicios básicos ya que la misionalidad es ser competitiva dentro de su ambito con respecto a la competencia del sector privado.
___________________________



