Los partidos Liberal, Conservador y la U, y algunos miembros del Verde, no le caminaron a la Reforma de la Salud.

Preámbulo al inicio de la Semana Santa y como se dice popularmente, los partidos políticos que eran de la coalición de Gobierno,se bajaron del bus de la Reforma a la Salud, que fue presentada hace un par de semanas por la ministra de Salud, Carolina Corcho, es que desde un comienzo no ha sido claro el texto para la mayoría de colombianos, sobre todo en quitarle competencia y funcionalidad a las EPS , que mal o bien con algunos defectos y casos puntuales negativos en el manejo de los recursos o dineros como lunar del sistema, porque de resto, el actual sistema de salud en Colombia, permite que la mayoría de compatriotas los cobije los servicios de salud, bien sea en el régimen contributivo o en el SISBEN, si por equis o ye motivo una persona pierde su afiliación por terminar contrato de trabajo, lo recibe el SISBEN, es decir siempre será atendido ese colombiano. Lo que sí se debe mejorar es la infraestructura y la atención en los tiempos a los pacientes, sobre todo en la regiones apartadas del país, hacia este problema le debe apuntar el actual Gobierno a optimizar los servicios y hacerle seguimiento al servicio y puntualidad de las EPS y en el pago a los hospitales más eficiente, pero implementando estrategias que eliminen actos de corrupción en el sector salud debe ser la tarea del Estado.