El presidente Gustavo Petro, nombró nuevos ministros, esto tras 9 meses de su posesión en el Palacio de Nariño, en un marco político, social y económico enmarcado por una baja popularidad y con pocas acciones gubernamentales. Algunos críticos aseguran que el gobierno del cambio aún no muestra índices de gestión y por lo contrario el país está pasando por un momento confuso en términos de recrudecimiento de la violencia en los campos y zonas urbanas, el dólar en menos de un año subió mil pesos lo que ha encarecido la vida para los colombianos acompañado de una alta inflación.

_________________________

En las relaciones bilaterales con Estados Unidos, el principal socio comercial, las acciones parecen ir bien tras su visita reciente y encuentro con el presidente Biden, pero las peleas con Perú y la reciente declaración del canciller colombiano Álvaro Leyva en afirmar que Panamá es un ex departamento de Colombia, causó rechazo en los estamentos gubernamentales de ese país centroamericano.

El presidente de Colombia  y sus ministros, entran en una etapa en donde deberán tener más mesura y cuidado en sus declaraciones políticas y medidas económicas que tomen de aquí en adelante, porque de lo contrario la nación podría estar rodeada por una serie de contradicciones y falta de acciones que pueden ir en contravía a un aparente positivo crecimiento de la economía, y el posicionamiento  geopolítico y hasta turístico ganado en los últimos años, no se puede echar por la borda  lo conseguido en años anteriores, debido a un apasionamientos político y emocional, de esta manera la LANORMA.COM les presenta los nuevos ministros:

_____________________________

Ministerio de Hacienda: Ricardo Bonilla

– Ministerio de Agricultura: Jhenifer Mojica

– Ministerio del Interior: Luis Fernando Velasco.

Ministerio de Salud: Guillermo Alfonso Jaramillo.

– Ministerio de Ciencia​: Yesenia Olaya.

– Ministerio de TIC: Mauricio Lizcano.

– Ministerio de Transporte: William Camargo.