POR REDACCIÓN DE LANORMA.COM.CO

El nuevo presidente de Colombia Abelardo de la Espriella,  dentro de las muchas tareas y retos para los próximos 4  años, que empezaran a contar a partir del 7 de agosto, será restablecer las relaciones  internacionales con Estados Unidos, Inglaterra, Israel y la élite de países con los cuales Colombia había tenido excelentes vínculos comerciales y políticos en el pasado, entre otros temas.  Por eso el próximo inquilino de la Casa de Nariño, se enfrentará de seguro a muchas problemáticas que le deja el Gobierno saliente de Petro, entre ellas el caos que vive la salud, la crisis de inseguridad que ataca a ciudades y zonas rurales en  cada uno de los departamentos por cuenta de  grupos terroristas como disidencias de las Farc, Eln y  grupos en general al margen de la ley que tomaron fuerza en los años anteriores, también deberá apuntarle a crecer en la infraestructura de puertos, hospitales y carreteras.

Otro grave problema que vivió Colombia en  el gobierno de Petro, fue la pérdida de institucionalidad, respeto y legitimidad de los organismos del Estado asimismo la corrupción que afectó algunos ministerios y entidades descentralizadas por cuenta de falta de ejecución, pérdida de dineros  y transparencia en el destino de los recursos naturales como lo ocurrido en La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo,  UNGRI, en donde a la fecha, hoy, existen algunos funcionarios y ministros del Gobierno de Petro en la cárcel y otros investigados por los entes judiciales.

Asimismo el déficit Fiscal y alto endeudamiento de Colombia, es otro fatal legado que recibe De la Espriella de Petro, que de seguro deberá solucionar en el mediano plazo para luego empezar a ejecutar su plan de Gobierno enfocado a destruir las 330.000 hectáreas de coca y valerse de todas las herramientas que nos permite la ley y la tecnología con la fumigación aérea, la erradicación manual, la persecución a los capitales de los narcos, la extinción de dominio express, la sustitución y la extradición.

Abelardo prometió destruir economías ilegales, recuperar el sistema carcelario, fortalecer inteligencia, justicia y judicialización. Usar inteligencia, análisis financiero y policía judicial; extinción de dominio exprés.▪ Persecución de flujos financieros ilícitos.▪ Gobierno trazable.▪ Reforma de la contratación pública.▪ Cooperación nacional e internacional.▪ Menos discrecionalidad y más transparencia en la actuación pública.▪ A 2030 todos los procesos de contratación pública se llevarán a cabo a través de blockchain para que la información introducida no pueda ser modificada por nadie.

NOTA. Las demás propuestas las puede encontrar en el Link, https://defensoresdelapatria.com/wp-content/uploads/2026/04/PROPUESTAS-DEL-TIGRE.pdf