El Congreso de la República recibió a niñas en condición de vulnerabilidad de los departamentos Barrancabermeja, Puerto Wilches, Putumayo, Cauca Chocó, Bolívar, Meta Magdalena y Cundinamarca, quienes viajarán a Houston el próximo domingo 22 de agosto en un viaje de experimentación y conocimiento de la NASA.

Con el lema «Ella es astronauta», 31 niñas colombianas viajarán a la NASA, dentro de un programa del Space Center de la NASA y gracias a la gestión de la Fundación «She is», serán 5 días de actividades en Houston para tener una experiencia maravillosa, son niñas con espíritu de superación, esfuerzo y dedicación, quienes lograrán el sueño de conocer este centro espacial en Estados Unidos.


La Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz , envío un mensaje a las niñas, a las entidades y personas que apoyaron esta misión tan bonita. Asimismo, Nadia Sánchez de la Fundación She is manifestó la gran experiencia de conseguir este sueño y destacó los actores de estos procesos innovadores para un futuro en el que se «aprende de las vivencias», destacó además el sueño de que las niñas puedan ser astronautas algún díay conocer las instalaciones de la NASA.

Cabe recordar que las niñas iban a viajar el 25 de marzo de 2020, pero por la Pandemia no lo hicieron, pero ahora en 2021 estás colombianitas representarán al país para realizar ese sueño deseado por muchas se ellas.


Catalina Ortiz Lalinde, representante a la Cámara dijo que el trabajo y labor de la mujer es un gran logro, exaltó la iniciativa y ejemplo de estas niñas que viajarán a la NASA, por eso anunció que presentará un proyecto de ley para que en todas las convocatorias haya una cuota mínima de mujeres en los programas de participación, también agradeció a Ecopetrol, y demás instituciones y a la Fundación por el apoyo a este programa de carácter social.