EL DIRECTOR DE LA POLICÍA SE VA MÁS CON PENA QUE CON GLORIA

El director William Rene Salamanca deja la Dirección General de la Policía bien sea por causas personales o debido al entorno negativo que afronta su institución policial, en el que las críticas y la falta de operatividad de la Fuerza Pública en ciudades y zonas rurales para combatir la criminalidad y los grupos al margen de la ley, lo dejan mal parado, sumado a que la delincuencia viene azotando a los connacionales de manera preocupante poniendo en entredicho la gestión de Salamanca, hecho que lo llevó a dimitir del cargo.
Su renuncia fue aceptada este lunes desde el Ministerio de Defensa,  hecho que se presenta en momentos de crisis institucional, de crisis de seguridad que vive el país y unas relaciones exteriores tensas generadas por el mismo Gobierno de Gustavo Petro con el principal socio comercial y político, que es Estados Unidos.

UN GOBIERNO SIN ADMINISTRACIÓN Y SIN RESULTADOS

La renuncia se suma a la de Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente, la del canciller Luis Gilberto Murillo, la renuncia irrevocable de Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo y otros funcionarios, quienes han manifestado dar un paso al costado. 
La reflexión y preocupación que queda en los colombianos y opinión pública especializada, es cómo un país puede avanzar en sus grandes proyectos y ejecución de obras que necesita los departamentos, con esa cambiadera de ministerios en menos de un año y la falta de focalización en las problemáticas que más afectan a los colombianos.
Y es que la falta de estabilidad y un proyecto serio en cada Cartera Ministerial, deja entrever que el Gobierno de Gustavo Petro, se ha caracterizado desde que llegó a la Casa de Nariño por la improvización, la falta de comunicación y deficiencias de conocimiento y administración que son palpables en algunos funcionarios, sobre todo manifestado en el primer Mandatario, quien ha mostrado un sesgado odio político, pedagogía y politiquería hacia la oposición, y que se observa  en las expresiones a través de la red social X y en general sus actuaciones, que en nada son aceptadas por la mayoría de colombianos, y que han puesto en Jaque a la nación, haciéndole daño a las instituciones y a una política exterior que realmente da verguenza.