El congreso en la Plenaria de Cámara celebró está tarde del miércoles el significado y reconocimiento a las comunidades negras de Colombia.

La congresista,Astrid Sánchez Montes de Oca, presidenta la Comisión Legal de la mujer de la Cámara de Representantes, en la conmemoración del día de la comunidad Afro, destacó en su intervención en la Plenaria de este miércoles, sobre la importancia de que los 31 de mayo se constituya una jornada de hermandad del pueblo étnico de Colombia y recordar que desde 1821 se dió esa libertad y lucha permanente de los pueblos afros de Colombia.

Los indígenas del Putumayo presenciaron la jornada en el Capitolio Nacional.