“El tema de la educación es fundamental para la institución, de ahí que nuestra misión como Corporación, es también trabajar desde los niños y jóvenes”. Samir José Abisambra

__________________________

Para el presidente del Concejo de Bogotá, Samir José Abisambra, “este es un programa del Laboratorio de Innovación, en donde los niños y niñas bogotanos de todos los colegios distritales tienen la oportunidad de saber qué hacemos en el Cabildo Distrital,  les enseñamos que aquí realizamos control político y debates de proyectos de Acuerdo y que efectivamente trabajamos por la ciudad asimismo los vamos incluyendo en este mundo en el que los infantes quieren participar en política para en un futuro hacer algo por la capital y el país”, resaltó.

______________________________

En cuanto a los mensajes enviados por los escolares manifestó “siento que hay niños que desafortunadamente por lo que vive el país tienen una mala imagen del Concejo y de la política en general, por eso los escritos nos han impactado y ante esa manifestación deseamos cambiar esa percepción”, finalizó.

Por otro lado, el concejal Martin Rivera Alzate destacó la labor con los niños y niñas de los colegios en Bogotá.

El concejal Elmer Rojas dijo que actividades como estás se deben mantener por siempre y con más cubrimiento llegando a todas las localidades de Bogotá.

Complementó el cabildante, Rojas, que estos programas como Concejo al Colegio y todas las iniciativas que tengan que ver con el hecho de profundizar y estudiar el gobierno en general se debe expandir a toda la ciudad.

Respecto a la exposición de mensajes plasmada por niños de algunos colegios de Bogotá en carteleras ubicadas en las paredes de las instalaciones del Cabildo Distrital dijo, que estas son obras de arte en la práctica, por ejemplo cabe resaltar cómo en la localidad de Suba, es “Jacobo”, nuestra mascota insignia, aparece bien dibujada en un entorno de naturaleza y democracia por eso invito al Concejo a mantener el programa y si es necesario, se deben poner más recursos económicos para llegar a todos los colegios de la ciudad y mantener los esquemas de enseñanza de gobierno y conocimiento de las funciones de la Corporación.

 “La idea es visitar un colegio al mes y también extender ese propósito para asistir a las universidades con el fin de intercambiar experiencias y contar a los estudiantes sobre la historia del Cabildo y su misionalidad”, agregó.

De otro lado, el cabildante Diego Andrés Cancino, considera que los programas en los que se tiene contacto con la comunidad son y serán siempre importantes, cabe recordar que ya existió un programa de Concejo a la Calle que fue una idea de hace mucho tiempo, desde que estábamos en campaña por eso el propósito de trabajar “Concejo al Colegio” es fabuloso porque significa escuchar a los niños, niñas y adolescentes. “Es percibir la capacidad de asombro para que los infantes mismos creen, imaginen y tengan capacidad de conjugar varios elementos que permitan construir una mejor ciudad”, afirmó.

Asimismo el concejal Julián Rodríguez,  piensa que el programa “Concejo al Colegio”  “es una idea  increíble y maravillosa porque es invitar a las nuevas generaciones a que vengan a los espacios democráticos a que se empapen de lo que se hace en el Cabildo Distrital, para  que  manifiesten cómo se sienten ellos representados, cómo sus discusiones e ideas de ciudad terminan teniendo lugar en la discusión política en donde es bonito y el Concejo se llena de vida, y de alguna forma no solamente los adultos sino que los niños piensan en la política por eso celebro este tipo de programas y ojala que lo puedan replicar con muchos más colegios y universidades para que se vuelva un trabajo institucional”, Aseveró.

Finalmente el concejal Carlos Carrillo González, dijo que es importante hacer pedagogía desde los primeros años de educación, sobre ¿qué es la democracia? en donde los niños no solo van a aprender unos conocimientos instrumentales sino que van a instruirse como ciudadanos para que identifiquen la labor del político desde una perspectiva bien sea positiva o negativa por eso es importante que los políticos cambien su percepción hacia la ciudadanía y cualquier iniciativa que permita a la Corporación acercarse a la gente siempre debe apoyarse y acompañarse de estas iniciativas.