POR REDACCIÓN REVISTALANORMA
Prensa internacional se queja por desorganización en inauguración del mundial en México
LA TIPICA BUROCRACIA LATINA EN LA ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL
Algunos comunicadores de diferentes países que cubrieron la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol 2026 con sede en el estadio Azteca de México, manifestaron inconformismo y desorden en los servicios básicos tanto en la sala de prensa del estadio como los accesos al mismo; situaciones como falta de internet hasta poder comprar una botella de agua se hacía con dificultad, entre las muchas quejas.
Asimismo un periodista colombiano expresó, “yo vine hace 40 años y esto no ha cambiado nada, los mismos problemas de antaño, lo único es que hay mas autopistas y el estadio rebosado pero los servicios y organización siguen siendo terribles, agregó “hasta no pudimos ver las imágenes de la inauguración en el estadio porque los monitores no mostraron la imagen, eso es increíble que suceda en plenos tiempos de altas tecnologías y modernismo”.

Así mismo otros manifestaron que hubo mucha desinformación y falta de señalización para acceder al escenario, había más personas de logística que gente, nos tocó entrar por unas puertas con mucha congestión, además ver una sala de prensa con apenas 5 televisores sin ponchar lo que estaba sucediendo en el campo en el momento de la ceremonia de bailes es inaudito, puntualizó otro periodista.
Finalmente, señalaron otros reporteros que el transporte para la prensa fue desorganizado y sin puntualidad, “nos tocó caminar 5 kilómetros, al final no hubo servicio, lo mismo que pasó en el Mundial del 86”.