Por José Ballesteros Olaya– Comunicador Social-periodista

Este miércoles el Congreso de la República a través del presidente del Senado Juan Diego Gómez reconoció la labor de la CAR- Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca en sus 60 años de funcionamiento y la importancia de la Institución en la agenda del legislativo para los asuntos ambientales que competen al país y a los colombianos, para esto en Ceremonia realizada en el recinto del Capitolio Nacional, el máximo órgano legislativo del país  realizó la Condecoración “Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Comendador al director de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

En su discurso el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria Martínez manifestó que en  estos 60 años probablemente nos hemos equivocado en algunas cosas pero quiero resaltar las obras realizadas en pro del medio ambiente y la conservación de nuestra flora, fauna y los recursos hídricos agregó que cabe destacar actualmente la recuperación de la laguna de Fuquene y las plantas de tratamiento para descontaminar el río Bogotá que lo está ejecutando a través de la PTAR Salitre y el inicio del proyecto de la PTAR Canoas asimismo hizo un llamado a la conservación de los humedades en todo el territorio de Cundinamarca y Boyacá también extendió un abrazo y agradecimiento a todos los colombianos y congresistas desde la gran  familia CAR.

Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria Martínez en su discurso de los 60 años en el salón Luis Carlos Galán Sarmiento del Congreso de la República.

Asimismo el presidente del Senado Juan Diego Gómez del partido Conservador exaltó la condecoración a la CAR y la importancia del mensaje Ambiental y gestión de la Corporación en los diferentes proyectos que siempre ha liderado en pro del mejoramiento y preservación de los recursos naturales, y también su aporte cómo generador ambiental en el trabajo para articular los diferentes proyectos que viene ejecutando la Entidad también hizo una recomendación para que los temas se focalicen en el cambio climático es aquí en dónde se deben concentrar los objetivos de las instituciones en la protección de los ecosistemas. Finalizó el presidente del Senado  que «este Congreso entiende el trabajo de las corporaciones ambientales y que estarán siempre dentro de la agenda Legislativa».