-Vandalismo a patrimonio de la ciudad, invasión de espacio público, habitantes de calle y baja frecuencia en recolección de basuras  aún sin solucionar-.

_______________________

Aunque en varias oportunidades funcionarios del Distrito de entidades como la UAESP, IDU, Espacio público, IPES, Secretaria de Integración social, han afirmado que la problemática del centro de Bogotá se debe en parte a la falta de cultura ciudadana y hasta falta de presupuestos económicos para solucionar, por ejemplo la invasión de vías y desorden de ventas sobre la Carrera Séptima, Eje Ambiental, separador de la Caracas entre calle 26 y parque los Martires, y sin olvidar San Victorino, menos es cierto, que es obligación de la Alcaldía de Bogotá, mantener limpio y en orden el centro de Bogotá, panorama que no se observa y por lo contrario se percibe y palpa con tristeza por parte de ciudadanos de la capital y visitantes extranjeros, quienes ven estos lugares turísticos generalmente sucios y desordenados.

____________________________

____________________________

Las denuncias ciudadanas que incluye a turistas, trabajadores del centro de la capital y al mismo bogotano, quienes los domingos y entre semana, visitan el centro de la ciudad se encuentran con una Bogotá enmarcada por un panorama nada agradable bien sea caminando o en bicicleta por la carrera séptima o llamada calle real, aducen que observan gran cantidad de habitantes de calle, edificios gubernamentales e iglesias consideradas patrimonio de la ciudad rayadas y grafiteadas sumado a malos olores, andenes rotos y tapas levantadas de acueducto y energía del llamado sector turístico de Bogotá.

_________________________________

______________________________

Para Jorge Enrique Gómez, quien es padre de familia considera que transitar por el parque Santander cerca al Museo del Oro, se hace casi un reto ambiental y de seguridad «toca pasar con tapabocas por los malos olores a orines y basuras, en donde es ver con frecuencia habitantes de calle acostados en las sillas del parque y casi siempre se ve abandonado».

______________________________

Asimismo Margarita Pérez, quien vive cerca, dice que en el parque de los periodistas, el piso se observa que está en su mayoría en mal estado lleno de huecos y sin mantenimiento, «esto está así hace mucho tiempo».

Lo cierto es que la mayoría de casas, edificios e iglesias que se ubican entre el eje ambiental, carrera séptima parte de las localidades de Santafe y Martires se hayan en un panorama desolador porque están rayados en sus fachadas y abandonados en algunos casos.

__________________________

Y es que no se salva del vandalismo ni la iglesia de San Francisco en el centro de Bogotá, a eso hay que agregar el mal estado de las jardineras de la carrera séptima y la falta de barridos por parte de funcionarios de la UAESP.

_____________________________

Para terminar los puentes vehiculares que se ubican desde la carrera 30 hasta la carrera 3 por toda la calle 26 en su parte baja por donde transitan los carros permanecen sucios, llenos de basuras, se han convertido en sitios de habitantes de calle y sin luminarias y aseo por parte de la UAESP, es un llamado a la alcaldesa Claudia López a que tome medidas inmediatas porque esto genera inseguridad y lugares poco agradables para transitar bien sea en carro o caminando, esos puentes deberian ser bien iluminados y mantenidos en sus estructuras.

_____________________