Por la redacción de LANORMA.COM

Bajo el lema “Colombia Posible”, el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien fue por dos oportunidades mandatario de Bogotá sumado a ser considerado por la opinión pública como el mejor alcalde de los últimos veinte años gracias a sus obras de infraestructura y gestión social en pro de los bogotanos de manera comprobada a través de resultados visibles y aplaudidos por los mismos capitalinos asimismo Peñalosa a diferencia de otros administradores y políticos del país no ha tenido ningún tipo de señalamientos ni investigaciones ni objeciones de parte de las entidades  de control fiscal y disciplinario ni de la misma ciudadanía a su labor como burgomaestre de la capital colombiana,  por lo lo contrario Peñalosa en sus dos gestiones al frente de la capital llevó a la metrópoli a ser ejemplo en varios proyectos y modelos de ciudad como el sistema de transporte Transmilenio, la construcción del metro, los parques, bibliotecas, colegios y modelos de ciudad hasta convertir a Bogotá en un ejemplo de gestión y gerencia para otras urbes del mundo en temas de uso de la bicicleta y conservación del medio ambiente, entre otros reconocimientos de entidades globales.

Estos resultados provocaron que Peñalosa sea constantemente invitado a dictar charlas, dirigir y asesorar entidades en conceptos de cómo lograr que una ciudad sea más equitativa e igualitaria en términos de oportunidades para sus ciudadanos. Por eso sus objetivos de ahora van dirigidos a ser  posiblemente el próximo Presidente de la República teniendo como modalidad la recolección de firmas constituyéndose en una tarea electoral gigantesca recorriendo el país y hablando con la gente de manera personalizada, método de campaña que le ha permitido explicar su programa de gobierno y acercamiento con las comunidades de Colombia.

Dentro de sus recorridos por varias regiones del país en el que ha visitado a Cali, Barranquilla Armenia, entre otros lugares, Enrique Peñalosa tiene como propósito de gobierno y acciones si llegar a ser elegido Presidente de los colombianos para el periodo 2022 a 2026 “combatir la criminalidad sin importar de dónde son los delincuentes”.  Afirma que ”Hay que cobrar los impuestos altos a las grandes empresas y a quienes tienen más dinero. Es un tema que se debe manejar con técnica y responsabilidad”.  Porque la única manera de generar más empleos para nuestros jóvenes es lograr que haya más empresas, e inversión en todo tipo de empresas en donde todos los colombianos que amamos este país, de gente que hace música, deporte, de paisajes y campesinos puedan salir adelante  pero si el gobierno debe crear las condiciones para que la gente pueda invertir y trabajar  agrega. “Lo que yo ofrezco es un trabajo serio y responsable, que se ha visto en mis anteriores alcaldías”.

Finalmente en cuanto a la vicepresidencia, me gustaría que fuera una mujer. En mis dos alcaldías eran las mujeres las que tenían los cargos poderosos, no las nombré por mujeres. Buscaba gente buena y resultaron siendo ellas. Las mujeres que han trabajado conmigo las escogí por ser excelentes personas y ejecutivas, en términos coloquiales, son unas verracas “Yo sueño, no con ir en un yate, sino en ir en bicicleta por las carreteras destapadas de Colombia y respirar el aire y escuchar a los pájaros” puntualizó.